Nutrientes indispensables para nuestro cabello.

El pelo, así como las uñas, los cartílagos y los huesos, contienen tejido conjuntivo, también llamado tejido conectivo. Este tejido está formado por proteína y actúa como protector de nuestro organismo. Es lo que permite la entrada de nutrientes a nuestra célula y también la salida de toxinas. Si tenemos una mala calidad de tejido conjuntivo las células no trabajarán eficientemente porque tendrán una acumulación de toxinas y una carencia de nutrientes lo que provocará una pérdida de elasticidad del tejido conjuntivo y unas uñas y cabello frágiles.

Por lo tanto para mantener un tejido conjuntivo saludable necesitamos los siguientes nutrientes:

  • El Silicio que favorece la formación natural de colágeno y queratina, principales componentes del pelo, la piel y las uñas.
  • Vitamina C necesaria para la correcta síntesis de colágeno, mejora la textura y firmeza de la piel, además de protegerla frente a los efectos de los excesos de  radicales libres gracias a su acción antioxidante.
  • Vitaminas del grupo B implicadas en la producción e integridad de la piel, cabello y uñas. Dentro de éste grupo está la Vitamina B5 ,también conocida como Biotina que ayuda a frenar la caída del cabello.
  • Zinc es un mineral muy importante para la salud de la piel y junto a la Vitamina A,favorece la síntesis de colágeno.

Con la ayuda de complementos nutricionales que lleven éstos nutrientes y la incorporación de alimentos como frutos secos, cereales integrales, legumbres, algas, verduras y hortalizas conseguiremos tener una buena salud en nuestra piel, pelo y uñas.

Por último es importante masajear el cuero cabelludo y utilizar champús con ingredientes naturales y certificado ecológico.

En Farmagalia puedes encontrar productos y complementos naturales indicado para un pelo saludable y frenar la caída del cabello.

 

Rigenforte champú energizante.jpgchampu de biotina.jpgbiotina comprimidos.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s